Política de envíos

La Organización presta el servicio de envíos de los productos que comercializa a través de contratos celebrados con empresas de paquetería y mensajería debidamente habilitadas para su operación en el territorio nacional, por lo tanto, el envío está sujeto a la territorialidad de la empresa con la que la Organización tenga las alianzas correspondientes. En los municipios o territorios dónde no lleguen los envíos, será enviado por transporte público al municipio más cercano.

Los envíos internacionales no se encuentran habilitados en el momento, por lo tanto, todas las personas que pretendan la obtención de los productos y servicios de la Organización en el exterior deben ABSTENERSE bajo cualquier circunstancia de efectuar pagos.

Para proceder al envío de los productos se seguirá el siguiente procedimiento:

El Usuario ingresa al Sitio Web, lee y acepta los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Protección de Datos Personales de la Organización.

Visualiza los productos que se ofrecen en la sección “Productos”.

El Usuario se comunica por el medio más expedito con la Organización para verificar que en la ciudad donde pretende hacer el envío, efectivamente se presten los servicios de mensajería.

El Usuario realiza la compra de los productos que desea.

En un término máximo de treinta y dos (32) horas hábiles un colaborador de la Organización se comunicará con él, para coordinar lo relacionado con el envío de los mismos y le comunicará el precio aproximado del envío.

Al siguiente día hábil de la comunicación entre el Usuario y el Colaborador se despachan los pedidos.

El pedido dispone para su entrega de un término entre ocho (8) a diez (10)* días hábiles.

*Sujeto a los cambios y demoras propias de las empresas de mensajería que realicen la operación. La Organización, no se hará responsable en ningún caso por los perjuicios que pudieren causar las demoras justificadas o injustificadas de este tercero.

El pago del precio del envío se realiza contra-entrega, es decir el Usuario lo cancela directamente a la empresa de mensajería al momento de la entrega.

En la referida comunicación entre el Usuario y el Colaborador de la Organización, que tiene lugar una vez este realiza el pago de su pedido, el colaborador le indicará al Usuario que el envío puede realizarse a través de la modalidad puerta-puerta o en la sede que tenga la empresa de mensajería en la ciudad del destino. Es muy importante y se establece como una obligación del Usuario, que verifique previamente a la realización del pago si en la ciudad o municipio de destino del paquete, se presta el servicio de mensajería.

La Organización no responderá por los perjuicios que se causen si la empresa de mensajería con la que tenga una relación contractual para la prestación de dichos servicios, se niega a ejercer su operación en alguna región del país.

La Organización se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de productos o servicios, cuando se despachó un pedido y el pago no se vio efectivamente reflejado.

Si el Usuario incurre en errores al momento de suministrar sus datos, en especial la dirección de envío, éste solventará los gastos en que se incurra para practicar nuevamente la operación.

El paquete debe ser recibido por cualquier persona mayor de edad, quien deberá revisar inmediatamente el estado de los productos, y en caso de que estos presenten una anomalía, debe comunicarse inmediatamente a través de los teléfonos Celular +57 301 504 73 91 y +57 320 678 32 51 en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm a fin de reportar la anomalía. Si el envío es recibido y transcurridas ocho (8) horas hábiles el Usuario no se manifiesta, se entiende que dicho recibimiento se hizo a satisfacción.

Si el envío no puede ser recibido por el Usuario o un representante, este deberá correr con todos los gastos que se generen por parte de la compañía de mensajería. Si el envío no se logra hacer efectivo por causas imputables al Usuario no se le devolverá el monto del pedido.

El Usuario autoriza a la empresa de mensajería que corresponda a inspeccionar los envíos, sin previa solicitud, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad o por solicitud de alguna autoridad competente.

Si un paquete llega a ser retenido por las autoridades fiscales y aduaneras competentes, la Organización realizará los trámites correspondientes de rescate del mismo ante dichas autoridades si este se encuentra en la ciudad de Armenia, Quindío. Si el paquete es retenido en el lugar de destino, el Usuario deberá prestar toda la colaboración para su rescate.

El envío cuya entrega al Usuario o su devolución a su remitente no haya sido posible por la empresa de servicios de mensajería, transcurridos tres (3) meses a partir de la fecha de la imposición del mismo, quedará sujeto al procedimiento para la disposición final de los rezagos de mensajería expresa y correo que disponga la empresa de servicios de mensajería correspondiente.

Cuando la Organización envíe un producto equivocado o no solicitado por el Usuario, está correrá con los gastos de envío y reenvío que ocasione.

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