InbioApp logo

Nunca fue tan fácil tener un estilo de vida y nutrición saludable.

InbioApp preview

¿Por qué?

Conciencia sobre nutrición y hábitos saludables

En un mercado lleno de comida chatarra te ofrecemos recetas apropiadas para la condición de salud, estilo de vida y preferencias.

En vez de cultivar malos hábitos nutricionales y de vida te ofrecemos alimentos y suplementos para lograr tus objetivos y el bienestar del cuerpo; actividad física, meditación, todo en un solo lugar.

Soluciones prácticas que trascienden las barreras generacionales

En una era digital involucrada en todos los aspectos de nuestra vida, te ofrecemos soluciones revolucionarias a problemas sociales y ambientales que enfrentan las diferentes generaciones día a día como la mala alimentación, la obesidad, hábitos poco saludables, mejor conciencia de consumo.

Acompañamiento personalizado e individualización

Atención personalizada es exclusividad que las personas aprecian.

Asesorías nutricionales personalizadas, pensadas en su condición única de estilo de vida, de su cuerpo único y contexto único, su ocupación, sus preferencias, su entorno familiar y laboral.

Asistencia, seguimiento y asesoramiento sin horarios

Debido a la pandemia actual (COVID-19) muchas personas han reducido el contacto humano y han optado por aprovechar plataformas digitales para ser asistidas.

Las obligaciones diarias, hacen que la gente necesite horarios flexibles.

Control de sus progresos y logros para mantenerse firmes en el proceso de cambio de hábitos.

La Innovación debe cambiar vidas, debe hacer de este mundo un mejor lugar, y debe proteger el futuro; por ello Inbionova ahora incursiona en las tecnologías de la información con InbioApp..

Maria Ximena Aristizabal Gomez
Gerente de Proyecto

El problema

Cómo un producto digital puede ayudar a que las personas reciban asesoría personalizada en nutrición donde sean más las opciones que las restricciones. Así mismo que brinde a las personas la sensación de control sobre su bienestar, hábitos y también provea más conocimiento y acompañamiento continuo en las decisiones que toman todos los días sobre su alimentación y sostenibilidad. En un sistema de salud saturado, donde la falta de personalización, conveniencia y acompañamiento son el pan de cada día.

La solución

Un asistente de bolsillo móvil con un entorno amigable que te permite cambiar hábitos nutricionales y de vida a unos más saludables y sostenibles, de acuerdo a tu condición personal; a través de una guía alimentaria; registro de un diario para medir tu progreso; podrás elegir tu objetivo saludable, recibir recetas especializadas con alimentos reales y naturales; apoyo presencial, online o telefónico; recibe motivación, e información para empoderate en tu propio bienestar.

Investigación y entrevistas

Nuestra investigación fue realizada con un grupo de 20 personas cuya entrevista tenía preguntas relacionadas con el estilo de vida, enfermedades crónicas y servicios de asesoría nutricional, para así poder entender sus anhelos y frustraciones como usuarios.

Estilo

Entrevistas de guerrilla

Número de entrevistados

20

Duración

15 minutos

Diseño centrado en las personas

Imagen de Baby Boomer

Baby Boomers (nacidos entre 1946 - 1964)

Perfil: Es gente productiva, leal y conservadora, su vida es más bien sedentaria.

¿Qué buscan?: Potenciar su salud y tener una vida equilibrada en su longevidad.

¿Cuáles son sus dificultades?: Se tropiezan con un sin número de restricciones a la hora de cambiar sus costumbres alimenticias, existe un mal servicio, donde el tiempo para ser atendidos y escuchados no se le es brindado; las tareas que deben llevar a cabo en entornos digitales les resulta complejas de manipular y aprender.

Imagen de Generacion X

Generación X (nacidos entre 1965 - 1980)

Perfil: Sienten que la familia es su principal motivación, esto los hace un grupo poblacional amable, empático, solidario, tradicional y responsable. Su actividad física es casi inactiva.

¿Qué buscan?: Mantener un peso normal, evitar afecciones en su salud y adoptar nuevas y mejores rutinas en la alimentación y la actividad física.

¿Cuáles son sus dificultades?: Piensan que las opciones de comer sanamente están llenas de prohibiciones y hallan pocas posibilidades para alimentarse adecuadamente, al igual que los Baby Boomers estiman que los servicios de salud han dejado de ser humanos y eficaces.

Imagen de Millenials

Millenial (nacidos entre 1980 - 2000)

Perfil: Son personas profesionales, activas e independientes. Interactúan a diario con dispositivos electrónicos y dentro de este rango encontramos a los llamados “nativos digitales”.

¿Qué buscan?: Mejorar su sistema inmune, regular su peso e incorporar hábitos de vida saludables para así, poder gozar de un bienestar, especialmente en su vejez.

¿Cuáles son sus dificultades?: Encuentran que el mercado de comidas tiene pocas opciones beneficiosas para su organismo, opinan que los servicios relacionados con la nutrición les falta personalización y apoyo continúo.

Los Insights

1

Mayor Información y Cobertura

Las personas quieren empoderarse de su bienestar, buscan coherencia entre nutrición y el estilo de vida que tienen, pero no hallan información suficiente y satisfactoria, a esto se le suma, que desean una atención más cercana y ágil sin tener que desplazarse, restringirse a un horario o dejar de lado sus actividades cotidianas para tomar mejores decisiones respecto a su alimentación y hábitos de vida.

2

Más Control y Prevención

Hay un dicho que dice “prevenir es mejor que curar” pero a pesar de que suene tan sencillo de hacer, lo cierto es que, esto no se aplica el sistema convencional de salud, el cual está más enfocado en lo segundo que en lo primero, si así fuera, los hospitales no estarían sobre saturados de pacientes y las personas no tendrían que pagar costosos medicamentos y tratamientos.

3

Aumentar las Posibilidades y no las Restricciones

Las dietas restrictivas, que no tienen en cuenta la individualidad de cada organismo y sus ocupaciones, sus preferencias y su condición personal, solo hacen que las personas se sientan insatisfechas y abandonen rápidamente la elección de transformar su vida. Optar por opciones saludables y que también tengan un menor impacto ambiental, es un factor de alto valor en el grupo objetivo.

El Concepto de

InbioApp es asistente nutricional de bolsillo enfocado en el usuario que le permite lograr sus objetivos saludables de una forma práctica y conveniente, obtener información personalizada; recetas de acuerdo a sus preferencias, control de su proceso de cambio de hábitos a través de un diario nutricional, motivación y acompañamiento gracias a las estadísticas, logros y controles; y mejoramiento de su nutrición a través de los productos.

Touchpoints

Este aplicativo cuenta con funciones avanzadas de acompañamiento como los controles, notificaciones automáticas para mejorar hábitos, compra de productos, acceso a aliados y sus promociones de alimentos y productos saludables y sostenibles, eventos como charlas, seminarios, cursos y encuentros comunitarios y blog con información actualizada sobre temas de interés del usuario.

Diseños Iniciales

Diseños Iniciales

Diseño de wireframes

Diseño de wireframes

Diseños Finales

Diseños Finales

Me siento honrada y agradecida con Dios por darme la oportunidad de ser parte de este sueño que Dios puso en el corazón de todo un equipo de trabajo para darle un gran empuje a la empresa. Gracias a cada uno de los que participaron.

Luz marina Gómez
CEO INBIONOVA

Diseñar InbioApp para transformar la vida de las personas, es sin duda la satisfacción más grande que me ha dado este proyecto.

Norma Gómez R.
Diseñadora UX UI

El proyecto ha sido un reto y un aprendizaje el cual llenó mi vida de experiencias positivas tanto profesional como a nivel personal en compañía de una gran equipo de trabajo.

Lizeth Ortega
Desarrolladora Backend

Agradezco a inbionova por la oportunidad de participar en este proyecto tan importante, el cual ha sido nuevo reto, así adquiriendo nuevas experiencias y nuevas amistades, quiero mostrar también mi gratitud a los compañeros de equipo que estuvieron dando su mayor esfuerzo para llevar las tareas adelante con tal de cumplir los objetivos establecidos, lográndose una nueva innovación tecnológica.

Yoser Perez
Frontend Developer

Mi Diario Nutricional

Mi Diario Nutricional

Llevar un diario regular y detallado sobre todo tu estilo de vida, nos ayudará a diseñar planes más personalizados, precisos y efectivos para alcanzar tu objetivo saludable.

Mi Guía Nutricional

Mi Guía Nutricional

Aquí encontrarás un abanico de opciones de alimentos reales, variados, coloridos, saludables y sostenibles que puedes incluir en tu desayuno, almuerzo, cena y meriendas que te aportarán todos los nutrientes necesarios para tu organismo.

Mi Dieta

Mi Dieta

Variedad de opciones de recetas, ricas, diseñadas para cada cuerpo y necesidad, te sentirás mejor, dormirás mejor, tendrás más energía y fortalecerás tus defensas.

Mis Estadísticas

Mis Estadísticas

Comprender cómo empezaste, cómo evolucionas y cómo llegas al final de este camino de cambio de hábitos, te permite valorar lo que haces por tu bienestar y te mantiene motivado para permanecer en la cima. Te lo mostramos en gráficos sencillos para comprender y visualizar la evolución y los cambios obtenidos durante todo tu proceso.

Mi Lista de la Compra

Mi Lista de la Compra

Todos los alimentos que te hemos sugerido consumir desde la guía nutricional, pueden ser añadidos a una lista de la compras que podrás consultar fácilmente para que no te falte nada, te ahorrará tiempo y dinero llevando únicamente lo que necesitas.

Impacto

Descongestionamos el sistema de salud, pues apuntamos hacia la prevención de enfermedades, que tienen costos elevados en su tratamiento.

Reducimos las estadísticas de obesidad y malnutrición.

Reducimos la huella de carbono gracias a la promoción del consumo de alimentos orgánicos y de mejor calidad.

Mejoramos la calidad de vida de las personas gracias al acompañamiento y asesoría en cambio de hábitos nutricionales y de vida.

Metas

Cambiar para siempre los hábitos de vida de una persona y que aprenda lo que le hace bien a su cuerpo y lo que no.

Transformar la alimentación de nuestros clientes sin acabar con los recursos del planeta y el bienestar de todas las especies.

Incorporar nuevas funcionalidades que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios y seguir trabajando para que encuentren en InbioApp una asistencia cálida y altamente efectiva.