Enfermedades carenciales, crónicas, autoinmunes, transmisibles.

Una conferencia muy famosa del pHD Bruce Lipton nacido en Nueva York, biólogo, profesor en medicina e investigador en células madre. Su conferencia realizada en Alemania por primera vez The Biology of Belief Full Lecture explicaba la idea de que la expresión genética puede verse influenciada por el entorno, las actitudes y los pensamientos de una persona. Para poder explicar esto tenemos que darle una mirada a un poco de historia.

La corriente de Newton (1643 – 1727 DC);  quien fue un Filósofo, naturalista, matemático; explicaba que las estrellas era como una gran máquina: Máquina celestial. Fué el creador del cálculo y con su ecuación podía predecir el movimiento de todo el sistema solar. El no puso a Dios, o energía, o el alma en la ecuación, solo estudió la materia.
Por otro lado la corriente de René Decartes (1596 -1650 BC); su máxima más famosa fue “Pienso luego existo”. Habló de la mente, para luego después de newton se separó la mente del cuerpo, y por esta razón la medicina solo estudia el cuerpo.

Según la corriente de Charles Darwin (1809 – 1882) El control de la máquina llamada cuerpo se pasa del padre al hijo. 189 años más tarde aparece Francis Harry Compton Crick (1916 – 2004), físico, biólogo molecular; quien nos cuenta la historia del ADN, afirmando que el patrón del cuerpo está en el ADN: El código genético. Y determina las  150 mil proteínas que determinan la estructura proteica del cuerpo y sus funciones. 
Según Crick y el modelo científico médico tú eres una máquina controlada por tus genes. 

Mecánica newtoniana dice que el universo = materia. Y 
Mecánica Cuántica dice que el universo = energía.

La medicina se basó en la mecánica newtoniana, donde la materia se puede separar y se puede estudiar en partes. La ciencia médica es reduccionista porque ve el cuerpo como una máquina (materia) que se puede estudiar por partes. 
Mientras que la nueva física se basó en la ciencia cuántica, donde debes estudiar EL TODO porque no se puede separar la energía. Por eso para estudiar el cuerpo debes estudiar su alrededor, su contexto, el medio y todo aquello con lo que el cuerpo interactúa.
 

Si la ciencia de la salud no entiende la naturaleza… 
¿Cómo va a tratar a un paciente?

«La creación cobra con la vida y da plazo con la enfermedad»


El principio de Inbionova fue investigar la forma diferente de ver la enfermedad entendiendo la relación entre cada organismo con su entorno. Para llegar al origen de la enfermedad tanto en las plantas, animales y personas, buscamos el desequilibrio en cada uno de esas áreas: Física, Química, Biología y Energía. 

En Inbionova estudiamos la física desde el punto de vista de Hipócrates y como el cuerpo siendo un laboratorio perfecto tiene la capacidad de regenerarse. 

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina».
Hipócrates (Padre de la Medicina)

Estudiamos la biología desde le punto de vista de Francois Chaboussou, Biólogo francés y creador de la teoría de la trofobiosis quien comprobó que mientras haya una armonía biológica en el ambiente habrá salud. 

«Un organismo saludable, bien alimentado, difícilmente será atacado por «plagas» y «enfermedades». Dichas «plagas» y «enfermedades», mueren de hambre un organismo sano»
Francois Chaboussou (Biólogo Francés)

Y estudiamos la Química desde el punto de vista de Julius Hensel, quien en su libro «Panes de piedra» explica sobre la importancia de la mineralización de la microbiología de la tierra para una buena salud y bienestar del cultivo, los animales y las personas. 

«La nutrición está en la roca madre, y el único nutriente que no está en ella es el nitrógeno»
Julius Hensel (Padre de la agricultura Moderna)

Por último estudiamos la enfermedad también desde la energía pues todo lo que está alrededor del paciente afecta al paciente: su trabajo, la familia, el ambiente, la comunidad. Para estudiar la enfermedad hay que mirar alrededor. Somos producto del medio.

«La expresión genética puede verse influenciada por el entorno, las actitudes y los pensamientos de una persona.»
Bruce Lipton (Biólogo y pHD en Medicina de células madre)

Vamos a conocer los tipos de enfermedades:

  • Enfermedades carenciales: Enfermedad que se produce por la falta de determinados minerales o vitaminas que deben suministrarse en la alimentación. ¿Cómo cuales? Las anemias, Mal nutrición, Pelagra (<B3), Escorbuto, beriberi (<B1), thalassemia, parálisis…
  • Enfermedades autoinmunes: Enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células sanas. ¿Cómo cuales? Diabetes tipo 1, Artritis reumatoide (AR), Psoriasis/artritis psoriásica, Esclerosis múltiple, Lupus eritematoso sistémico (lupus), Enfermedad inflamatoria intestinal…
  • Enfermedades crónicas: Se llama enfermedad crónica a las afecciones de larga duración y por lo general, de progresión lenta.​ Se dividen en Transmisibles y No transmisibles.
  • Enfermedades crónicas transmisibles: Cualquier enfermedad causada por un agente infeccioso específico o sus productos tóxicos, que se manifiesta por la transmisión del mismo agente o sus productos, de una persona o Animal infectados o de un reservorio a un huésped susceptible, en forma directa o indirecta por medio de un huésped intermediario, de naturaleza vegetal o animal, de un vector o del medio ambiente inanimado. ¿Cómo cuales? Tuberculosis, Dengue, Hepatitis, Sida – VIH, Sarampión, Malaria, COVID-19.
  • Enfermedades crónicas NO transmisibles: Se refiere a un grupo de enfermedades que no son causadas principalmente por una infección aguda y dan como resultado consecuencias para la salud a largo plazo y con frecuencia crean una necesidad de tratamiento y cuidados a largo plazo. ¿Cómo cuales? Mal de Alzheimer y demencia, Artritis, Asma, Cáncer, EPOC, Enfermedad de Crohn, Fibrosis quística, Diabetes.

El sistema actual de salud está enfocado en la Cura y no en la prevención. Si enfocamos los esfuerzos en la prevención todo comienza desde la nutrición del cuerpo y de la mente y también de un mundo y un ambiente más armónico para prevenir las enfermedades carenciales: siendo este el primer eslabón a combatir.

  • La concepción: El organismo materno y paterno se debe preparar antes de la concepción con nutrición, actividad física, buenas relaciones…El cuidado comienza no cuando estamos embarazados, sino debe haber sido de toda la vida!!!
  • El embarazo: El estilo de vida (dieta, relaciones, actividad física), la genética, el ambiente.
  • El nacimiento: Debería ser natural. Fisiológicamente todas las mujeres están capacitadas para parir; el bebé necesita recibir la microbiota del canal vaginal, para estimular y reforzar su sistema inmune, es el mejor regalo de bienvenida al mundo. Es la primera carga microbiana para digerir la leche materna. Si el nacimiento es por cesárea: Hoy se le hacen baños de microbiología vaginal a los bebes. También se es necesario entrar en contacto con la naturaleza para fortalecer el sistema inmune en la primera infancia.
  • Lactancia: Para recibir los anticuerpos, información de protección, de supervivencia, y del sistema inmune de la madre, la aureola tiene anticuerpos. Las leches maternizada tiene el sistema inmune de la vaca. Además de ser altamente procesadas. (grasa trans)

«Las enfermedades carenciales empiezan en la cesárea y en la NO lactancia del bebé, seguido por la ingesta de leche de origen animal»

¿Qué puede sustituir la leche materna? NADA

Pero, si la leche materna no está disponible: 

  • Las madres nodrizas deben estar sanas.
  • Las leches de origen vegetal pueden un sustituto para la leche materna.
  • La dieta Jaramillo ha demostrado ser un complemento eficaz para el desarrollo físico del bebé.

Finalmente, para crear un mundo mejor nutrido, más sano y sostenible debes empezar por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?